miércoles, 10 de diciembre de 2008

Seguimos

Trataremos de seguir escribiendo, al igual que Tommy Barban, con una frecuencia más o menos semanal, sobre aquéllo que otros ignoran y nosotros conocemos.

lunes, 30 de junio de 2008

Cuanto complejidad!

Se termina el mes y se termina todo.
Esto es más complejo de lo que esperé que fuera.
Barban ahora dice que es Bruce Banner. Para mí que es por las dos B. Barban. B.B. Bourbon. Boleyball. Benegas & Benegas. Barro y Burro. Burra y Barra. Barra Brava. Barrera de Boca. Así podría seguir hasta el fin de la historia pero no hasta el fin de este mes, que hoy temina.
Todo esto se complicó mucho. Me descubrió el guardia usando la compu del jefe de pabellón. Me pidió plata a cambio de su silencio y ya le pagué con muchos pesos de Second Life. Entré a Second Life y me creé un avatar, se llama Rita Pavone. No canta pero escupe.
Estoy muy enganchado con una interna de acá, la llaman Betty Boop (oh, no otra vez BB) ó Brigitte Bardot (no, de nuevo no, decía).
A cuánto cotiza el marlo en el conflicto del campo?
Vi las fotos que publicó Barban de la plaza, me hicieron acordar por momentos a la campaña que vi en la facultad sobre los medios en la época de la dictadura: "Somos derechos y humanos" y la gente con banderas argentinas en la cancha del Club Atlético River Plate. Esa cancha está maldita. Después de lo de la puerta doce habría que haberle tirado dos millones de galones de nafta y prenderle fuego. ¿Qué es un galón? ¿Cuántos litros, decilitros, centilitros, mililitros, entran en un galón? ¿Y un barril de petróleo? ¿Cuánto mide un barril de petróleo? Cuando leo barril de petróleo me lo imagino a Chávez lleno de petróleo con su cara de aceituna aplastada y su verborragia insoportable saliéndole petróleo por la boca.
El sueño que tuve el otro día, el que el Uruguay se hacía agua y apareció Lito y todo eso, no fue un sueño, fue una visión. Eso me dijo el doc. "Fue una visión". El otro día también tuve una visión: "La ví a Mirtha Legrand". "La ví a Inés Estévez". "Lo vi a Daniel Grinbank". Al que no vi fue a un ser misterioso que se hace llamar El Licenciado. Todos hablan de él nadie da su nombre, Heredia dicen algunos. Sé que mienten, lo intuyo.
La vida es mucho más que "El matadero" y la sextina hernandiana. Dijo alguien eso?
El mes de junio es muy aburrido, por suerte hoy termina, quería dejar eso por sentado.
En junio RI se hizo mayorcito, espero que la haya colocado en la fiesta o por esas fechas. O que se la hayan puesto. A mi eso no me va ni me viene. Ahora estoy con la dieta scardale, así termina todo de una buena vez.
Saben que hay pastillas nuevas que regulan la menstruación y el resfrío? Te garantizan que mientras estás resfriada no te indisponés y si te indisponés no te resfriás. Dicen que puede estar bueno. La venden en Casa Tía.
Hoy no tuve rumbo, hace años que no tengo rumbo. El rumbo lo perdí comiendo rumbas.
Qué bello país, que lindo todo!
Me enteré que la señorita Peel salió en Crónica en un escrache en la Plaza de Mayo. Es cierto eso? Cuánta injusticia, con el talento que anda suelto por ahí!
Chau camisetas de bacalao. Nos vemos mañana, es decir el mes que viene

viernes, 6 de junio de 2008

No puedo más

El encierro me agobia, volví otra vez a la sala de reclusión. Las paredes son altas y sólo puedo ver el sol a la tarde temprano un ratito. Mis ojos se están acostumbrando a la oscuridad, parezco un gato. Veo ratas. Veo ratas salir volando. Veo que Cristina está más loca que yo y que Néstor la zamarrea todas las noches y le dice mirá boluda mirá. Y ella hace que mira pero no ve. Tanto que la quería Tommy Barban! Quién le va a dar la hostia ahora? Bergoglio? Obama? El mensajero satánico?
Hay chicas contentas porque ganó Obama. Pola, ay Pola! Ella le pone my caucasian y cree que le va a dar un beso de novios. Cómo me gustan los besos de novios que no cogen. Esos besos largos largos que no se terminan más. Alguno dijo alguna vez: cogen los monos. No sé.
Falta poco para que el querubín de Ri cumpla años y sea mayor de edad. Esa sería una buena pareja Pola y Ri, tan lindos tan jóvenes.
No tengo ni idea de que escribir lo hago como un ejercicio para que los dedos se me ablanden después de tanto encierro. Hoy me leí todo lo que escribieron en estos días. Simpática y Puntual también se hizo hincha de Obama y fabrica bombachas, creo que se venden más las remeras, hacé también remeras, pero no las regales. Lo que se regala no siempre vuelve.
Hacía mucho que no soñaba. Volví a soñar ayer. Soñé que Boca juniors ganaba en el Maracaná y alguien me decía: eso sólo lo hacen los uruguayos. Entonces me iba a Uruguay y quería llegar al Cabo Polonio para conocer al motorista traidos y cagarme de risa un rato con sus anécdotas. Pero el mar había entrado en el Uruguay y para ir al Polonio había que tener barco y yo estaba en auto, lindo autito, un jeep rojo, grande, medio viejo. Entonces me enojaba y aceleraba pero en punto muerto, aceleré tanto que gasté toda la nafta que llevaba y me quedé de a pie y dije mejor si no tengo que usar auto los uruguayos andan por mar en bote. Qué locos los uruguayos. Leí que ganó Obama y hay gente que está contenta. Me imagino lo contento que se pusieron los yanquis cuando ganó Menem, debe ser igual. El sueño seguía que venía un pescador que se hacía pasar por un ex amigo de Víctor Vígor y decía conocer a Ofelia y me mostraba un paquete. Abría el paquete despacio y el pescador me miraba y me decía ábralo con confianza, es buenito. Y cuando terminé de sacarle el papel era Lito conocido también como el perro del diablo y el pescador me contaba que lo había sacado con una red, que no sé que una sirena lo tenía. Lito me miraba con cara de perro muerto pero estaba vivo. Vivo y coleando. Coleaba de lo lindo. Me fui con Lito y el pescador en busca del Polonio. Así nos agarró la noche.

sábado, 19 de abril de 2008

Esta carta la recibí el 6 de setiembre de 2007...

Hola que tal?
Mi nombre es Romina Lerner, soy la Directora del Área de Relaciones Públicas de Avantt Magazine ( http://avantt.magzine.com.ar ).
Te cuento, el motivo de este mail es simple: Vi tu blog y me gusto mucho.
Es por eso que te escribo invitandote a formar parte de nuestra nueva sección de blogs, pues creemos que es bueno generar nuevos espacios de difusión en un ámbito de valoración artística.

El criterio de la sección es: Mostrar los mejores blogs de la web, dando espacio a gente afín al perfil de la revista.
En síntesis, como nos gustó mucho tu blog, te propongo esto: Un intercambio de links. Te cambiamos un link de tu blog en la home del site de nuestra revista, por un link de mi revista en tu blog.

Si te parece interesante la idea, mandanos un mail, con el link y el nombre de tu blog, una foto y una breve descripción del mismo; subí nuestro link a tu blog. Y avisanos!
Nuestro Link:
Nombre de la revista: Avantt Magazine
URL: http://www.avantt.magzine.com.ar
PD: Pronto agregaremos la página en el sitio donde se podrán ver las descripciones, y foto de los blogs.

Cualquier duda, planteala, no hay problema!

Un abrazo!
Romina Lerner
Directora Área de Relaciones Públicas
http://www.avantt.magzine.com.ar

Hoy respondí que si

domingo, 13 de abril de 2008

¿Sos moderno o sos esnob?

"El hombre moderno no existe es una abstracción, una caricatura, una chanza sobre el consumo cultural y la construcción de la identidad social"
"Ahora bien, no debe confundirse -ser moderno con ser esnob- . Son cosas distintas. El esnob se jacta de la calidad de la información. El moderno de su variedad y cantidad"

Fuente: Revista Ñ

viernes, 11 de abril de 2008

Hacia atrás NO...

Siempre da gusto leer la Bustina di Minerva, como las críticas de Chesterton o Borges, aunque más no sea para saborear algún chiste, alguna secreta referencia literaria, o por el uso del italiano relajado y heterodoxo en el que escribe Eco.

Pero claro, será su escritura o mi convicción lo que hace que comparta su opinión sobre los retrocesos que han provocado algunos adelantos de la tecnología, “la pérdida de la privacidad”.

Según Eco Inventar una noticia, no significa informar de un acontecimiento que no se ha producido, sino convertir en noticia aquello que antes no lo era”.
Para Eco la creación de un sitio en la web obedece al deseo de exhibir la propia normalidad, o más bien anormalidad, sórdida.

Yo me resisto a renunciar voluntariamente a mi privacidad por ello me encuentro en este abismo de desesperación.

lunes, 7 de abril de 2008

No pude asistir...

pero no lo lamento ya que muchos de quienes me leen sí lo hicieron y lo disfrutaron. No es necesario dar más explicaciones.

jueves, 3 de abril de 2008

El mes de marzo es larguísimo

Pensé que se me iba a hacer más corto. Fue muy largo. Estuve afuera pero encerrado en la burbuja. Mi cara no es la misma de febrero por eso no me animé a postear en marzo. La abstinencia me mata. Mucho pescado, mucha Pascua, mucha Semana Santa y nada de carne. Tommy Barban es un hombre K y eso no es poca cosa. De grande se hizo kakista menos mal que Lolo Barban no lo ve.
Fue un mes muy intenso en sueños. Soñé tanto que ni siquiera tengo tiempo de acordarme. Un día soñé con una fila de chanchos, eran como dos millones de chanchos en fila. No sé cuanto mide un chancho grande de largo. ¿Un metro? ¿Un metro y medio? Pongamos un metro. Eran dos millones de metros de chancho o dos mil kilómetros, como de acá a Río Gallegos. Los chanchos esperaban a San Martín y el venía de la mano del General y de Cristina y de Emma Peel. Emma Peel cantaba una canción en inglés pero con tonada a la marchita. Cada chancho se acordaba del primer chiquero que vivió y del primer sorete que olfateó y engulló y se ponían a jugar al jueguito que Cecilia Zperling hizo en su blog del pornostar y no les salía. No les salía ningún nombre interesante porque eran todos chanchos pensaba mientras soñaba. Al final de la cola había un señor que empujaba y empujaba a los chanchos con un palo con una punta afilada era el Comandante Benito Piedra Buena y adelante de todo había una gran máquina de hacer chorizos y los chanchos caían a montones y salían chacinados. Era lindo verlo mientras no se trenzaban los millones de chorizos que salían de la máquina y caían al mar y eran rescatados por los bañeros de Baywatch.
Otro día apareció Barack Obama y me dijo que él al señor Barban no lo conocía pero que conocía a la señorita Pola. Que una vez le había escrito un mail y que él le respondió. Después me dijo que de Argentina le llegaban bombachas raras pero que lo estimulaban sexualmente. Todo esto lo decía sentado en un trono y no lo podíamos mirar a la cara.
Un día se cortó una ruta y después mil rutas. Las rutas llevan a algún lado pensé pero ya era tarde. D'elía y Moyano jugaban al tejo playero con Tommy Barban y él para hacerse el popular se pedía una sangría y hacía como que la tomaba pero la escupía a espalda de ellos.
Una vez en este larguísimo marzo me dejaron ir hasta un piquete de la abundancia y me robé una camioneta 4x4. Como no sé manejar me estampé y terminé en el hospital todo vendado y vino la policía a buscarme pero debido a mi situación me dejaron ir. Fui a buscar más gente para llenar una plaza pero sólo venían los chanchos. Los chanchos y D'elía y Chirac el afrancesado. Chirac me hacía acordar a Cortazar pero mucho más tonto. D'elía parecía un barrabrava de Nueva Chicago operado.
Dos verdes una azul. Así es fue la dieta de pastillas de marzo. Acordate boludo: dos verdes una azul y no al revés. El país crece y todos somos buenos. De la nada aparecían más chanchos. Todos tenían algo para decir pero se quedaban callados por miedo al rey. El rey dijo secamente "No hay más lugar" y empezó la devastación.
Ni cine, ni dvd, ni nada. todo falso, todo trucho. Esta es la Argentina el país que amamos. Soñé y salí corriendo, todavía no paré. Lo único que falta ahora es que venga de nuevo la triple A y los militares y los montoneros buenitos. Y soñé con Firmenich y su horrible lunar en la cara que me miraba y me decía "No te despiertes. No te despiertes nunca más"

viernes, 22 de febrero de 2008

Alegría, alegría, para el fin de semana lluvioso

Es al pedo, volvió Tommy y empezó a llover de nuevo en la Argentina. Él se lleva la humedad encima, la trae y ya sabemos todo el proceso hasta que llueve sobre la faz del planeta tierra. ¿Ustedes se dieron cuenta de lo mismo?
Tengo una ventana gris plomo en una pared con una hoja abierta, escucho el ruido de la lluvia, entra fresco y veo una pared de ladrillos naranja y unas plantas que se asoman. Hoy estoy alegre, especialmente alegre.
En la cena nos dieron canelones. Nadie sabe de que estaban rellenos pero para mí no eran de verdura, eran de ricota tipo tergopol. Comíamos y no los podíamos tragar y tomábamos mucha leche en jarra para desintoxicarnos. Las pastillas tienen muchos colores: azul, rosa, celeste suavecito, blanca. También hay verdes.
Anoche me convulsioné mucho mientras dormía al lado de la ventana gris, con un viejo ventilador DB, pero tenía la ventana cerrada. Ahora la abrieron y veo la lluvia. Pero eso ya lo conté. Las convulsiones son productos de los excesos de canelones, me comí ocho y de postre flan casero de maizena. Todo eso con agua no nos pueden tratar así!
Y todo eso me hizo soñar. Por primera vez en mi vida de encierro y de no encierro soñé con alguien que no conozco: anoché soñé con Dora. Pero como no la conozco no sé, no soñé con ella soñé con su nombre. Íbamos con Ri en su Falcon de viaje, él manejaba mientras yo le acomodaba la colita, hasta que paramos a cargar nafta en Villa María. Nos bajamos a comer unos churros rellenos con dulce de leche y vimos que estaba tomando un café Clara Muschietti. Ahí nomás nos vio y nos sacó una foto para su nuevo blog. De golpe apareció una chica toda colorada, con la cara colorada también, era Emma Peel que había ido al baño a cambiarse la toallita porque andaba con el asunto. Así, hablando de boludeces se nos vino la noche y teníamos que ir a dormir a algun lado. Nos recomendaron un hotel nuevo en Villa María, en pleno boulevard, era una construcción imponente que atravesaba con un puente aéreo el boulevard y unía dos torres nuevas, relucientes. Era un hotel cuatro estrellas. Primero entró Emma y preguntó cuánto costaba la noche y como nos pareció barato nos quedamos. Nos atendieron de primera y a cada rato decíamos "¡Qué increible! ¡mirá lo bien que te tratan en Villa María! ¡Parece Europa!", todo el tiempo decíamos eso. A la mañana en el desayuno pedimos la cuenta. Ri fue hasta el mostrador y dijo "¿Cuanto se le debe" pero lo dijo en griego. Y le dieron un papelucho de mierda, un pedazo de papel madera con un número, entonces Ri se enojó mucho y pidió una factura a los gritos en griego. Vino recaliente a la mesa y nos dijo acá tienen. Cuando la vimos decía "Grand Hotel Villa María" de Dora X. A la mierda pensamos y dijimos todos. Mirá Dora, tan callada y tiene un hotel. Igual no nos parecio tan raro. Salimos y cruzando la calle vimos una funeraria. Toda blanca con portones y puerta negra, decía, muy claro: Grand Funeraria Dora X. Y no paraban de entrar y salir cajones de muertos. Le preguntamos al diariero si la conocía a Dora X, y nos dijo que nadie le había visto el rostro pero que se comentaba que era una excéntrica millonaria que le gustaba mucho hacer chistes y bromas toda el tiempo. Nos fuimos caminando hasta el auto con Ri que estaba triste porque no había podido conocer a Dora X.

jueves, 31 de enero de 2008

Fin de Enero

Casi termino el mes sin postear, les había prometido a todos un post por mes especialmente a Tommy Barban. Llegué recién de Cabo Polonio estuve tan cerca de él en las vacaciones que ni se imagina. Con Inés Estévez lo vi charlar y tomar algo, pero me enoja mucho que se meta con mi amigo Núñez que en verdad maneja mis camiones. Tengo la conecesión in aeternum de todos los camiones de la costa de Rocha y me compré dos Hummer como el Chaqueño Palavecino.
No sé si sueño despierto o si escribo soñando. El Chaqueño Palavecino es mejor persona que cantante y se compró un Hummer. Me dijeron que Tommy tiene un Hummer rojo no lo creo, lo imagino en un Porsche Carrera gris modelo 63.
También soñé con la señorita Pola cantando a Cavendish y lo veía a Daniel Link comer papafritas todo el tiempo, sin parar y después comía helado de Freddo en baldes de cinco litros y mientras Pola cantaba y Stefania sacaba fotos de las patas de las mesas Daniel Link se convertía en Jorge Lanata era terrible. Me desperté con un sudo frío y busqué el crucifijo que me había regalado Simpática y Puntual para mi cumpleaños de treinta tres (la edad de Cristo, no sé si lo saben...)
Vi muchas cosas gracias al opiáceo, al que me dan clandestinamente y salen dragones voladores por las ventanas del espacio no convencional.
Ayer llovió y hoy dicen que también, por la ventana veo una plaza sin niños ni mucamas que pasean cochecitos con criaturas, sólo un paseaperros que lleva a Lito como un globo lleno de gas flotando en el cielo de Buenos Aires. Y la sombra de Penetieso, el hombre dispuesto a todo, el más ganapan de todos los ganapanes. Dispuesto a todo lo bueno, tras la fachada de hombre duro él es más bueno que Heidi con fiebre. Me imagino una banda de música moderna, conceptual, transgresora formada por Barban, Penetieso y yo. Qué bandita! Ríanse de The Police o Soda Stéreo. También me dijeron que Barban es parecido a Ceratti pero con menos pelo.
El tiempo está terminando, el sueño me vence, no puedo teclear más, me escapé de los guardias pero pude irme haste Cabo Polonio y volver en el alíscafo Hyundai.
La vida es corta Barban, si me llego a enterar que estuviste con Inés Estévez me mato.