¿es la paternidad considerada como función simbólica, minimizando, por lo tanto, la presencia real del padre?
dice Ernesto Sábato:
«La vida de todo ser humano oscila entre la ilusión del ideal y la pesadumbre de lo fáctico, esa chatura que llamamos realidad. Y por eso lo que importa no es la realidad estricta que algo contenga, sino aquella altura a la que se apunta».
martes, 29 de mayo de 2007
lunes, 28 de mayo de 2007
Una Zona de Placer...
Coincido con Fernando Noy, el presidente de la noche que es necesario un espacio para el amor, un amódromo, un sexódromo donde se pueda ir a hacer el amor tranquilo y nadie moleste a hombres o mujeres o lo que fuere. En este país el sexo ha perdido residencia fija. Esto es lo que le pediría a alguien en el futuro, que trate de posibilitar una zona de placer, de exclusión del riesgo para el maravilloso y torturado fruto del deseo.
viernes, 25 de mayo de 2007
Una semana con el cerebro quemado...
Al fin logré recuperar mi vocación a la vigilia y a la lucidez, gracias a Ortega y Gasset: "El hombre vive habitualmente sumergido en su vida, náufrago en ella, arrastrado instante tras instante por el torrente turbulento de su destino, es decir, que vive en estado de sonambulismo sólo interrumpido por momentáneos relámpagos de lucidez en que descubre confusamente la extraña faz que tiene ese hecho de su vivir. Tenía razón Calderón en un sentido aún más concreto y trivial de lo que él supuso: por lo pronto, la vida es sueño, porque es sueño toda realidad que no se captura a sí misma, que no toma plena posesión de sí misma, que se queda dentro de sí y no logra, a la vez, evadirse de sí misma y estar sobre sí"
martes, 22 de mayo de 2007
Recuerdos de mi niñez
El olor que siempre me ha regresado a mi niñez, es el olor de la torta recién horneada con la que me esperaba mi abuela Francisca a mi regreso de la escuela secundaria y tambien la serie de los 3 chiflados, infaltable...
lunes, 21 de mayo de 2007
Haruki Murakami
Como otras novelas de Murakami, también "Al sur de la frontera, al oeste del sol" habla sobre el amor, la adolescencia y la renuncia...
Fingir la felicidad
“Pretend you’re happy when you’re blue…”: cuando estés triste, finge que eres feliz. Eso dice la letra de una canción, “Pretend”, de Nat King Cole; y serviría muy bien para definir la actitud de un personaje, de una novela entera: Al sur de la frontera, al oeste del sol (1998), del japonés Haruki Murakami.
domingo, 20 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)