Hay una historia que dice así:
Eduardo Rapeira yace en su cama. Son las dos de la madrugada pero Eduardo Rapeira no puede dormir porque la luz de la luna llena entra por la ventana y además la luz de la habitación está prendida. De pronto, Eduardo Rapeira escucha un ruido en la ventana. Abre los ojos y ve a un extraño que entra a través de la ventana y cruza la habitación hasta una mesa, donde algunas joyas brillan a la luz de la luna. Eduardo Rapeira ve que el hombre pone todas las joyas en sus bolsillos y luego abandona la habitación nuevamente por la ventana. A la mañana siguiente se constató que las joyas han sido robadas por un ladrón y se llama a la policía. La policía quiere saber por boca de Eduardo Rapeira qué fué lo que ocurrió , pero él no puede decirlo, aún cuando no es ni mudo ni idiota. ¿Porqué? *
El/la ganador/a recibirá un premio sorpresa el "Día de Blogs" al concluir la conferencia de Alec Oxenford.
* Quien conoce la respuesta, por favor abstenerse por lo menos durante 3 días. Gracias
30 comentarios:
porque es un perrito...
No...Rapeira fue al dentista y no puede hablar!
Mercedes
Un perrito no puede ser porque la policía es idiota pero no tanrto como para pretender escuchar "de boca" de un perrito el relato de un robo, me arruinaste la tarde con la incógnita.
Tommy tiene razón. Por otro lado Rapeira no tiene problemas dentarios...
Porque, cuando la policía quiso preguntarle Rapeira falleció.
Merce
No Merce, Rapeira está vivito y coleando...
se me rompe el bocho y no me sale para que me sirve la maestría del puto harvard si no me resuelve esto ufa!
Porque Eduardo es el ladrón. Sufre noctambulismo, algún registro le quedó de su propio hurto, y ahora no sabe como explicarlo.
FELICITACIONES...Simpática, muy creativa y denota una gran apertura mental de tu parte; no obstante no es la respuesta correcta, el ladrón y Rapeira son dos personas diferentes.
BUEN INTENTO!
¿valen otros intentos?
Of course, simpática, todos los que quieras...
Jardi, tiranos alguna pista.
El Colorado
No, pista no! Con pista no vale! Cuánto más inteligente que yo fue SyP, que aunque sea se le ocurrió el ladrón sonámbulo.
Esta bien, pista no, sólo una ayudita...leéle la historia al niño cuya filiación no viene al caso; generalmente somos los adultos quienes complejizamos lo simple.
El hombre que entró por la ventana colocó las joyas en los bolsillos del mismísimo Eduardo Rapeira.si dice dónde están lo llevan preso a él.
Una vez más, la Creatividad se muestra como una competencia casi exclusiva del género femenino...¡muy buena ocurrencia!; pero lamentablemente no es la respuesta correcta.
¿Anahí podrías asesorarme al respecto?: quiero comprar una cámara de fotos digital que filme videos para subir a you tube con una calidad adecuada. ¿existen en el mercado o hay que recurrir a una filmadora?
Otra: ¿Puedo linkearte en mi blog?
Les recuerdo que hoy es el último día; insisto puedo dar pistas.
Sí, podés linkearme y , desde ya, muchas gracias.
No puedo asesorarte, nunca filmé nada con mis cámaras, Tendrías que consultarlo con alguien que haya subido filmaciones a You Tube.
Estimado Gardener: le solicito nos conceda una prórroga, al menos de tres días.
al: muchas gracias.
eo: los tres días se cumplen mañana domingo a las 5.43 am; la prórroga será hasta las 12 am.
Me resulta extraño que Eduardo Rapeira quisiera dormir, no solo con la cortina abierta (que permite entrar la luz de la luna) sino tambien con la luz prendida. El hecho de los ojos cerrados me llamó la atencion a no estar dormino pero lo comprendi como el intento del sueño. Me desperto intriga que el ladron ,viendo la luz prendida halla entrado. Asimismo me perturbo que las joyas se describan como iluminadas por la luz de la luna solamente, estando la luz prendida. Tambien me desperto intriga una mesa en el dormitorio pero lo termine asociando con una mesa de luz o un escritorio, como lo hizo ademas el "se constato", poniendolo en un agente externo la accion y no en el mismo Eduardo Rapeira.
Se me ocurre una variante de la respuesta de SyP: el personaje habia logrado conciliar el sueño y los impulsos exteriores se vieron reflejados en el texto descripto, mas no en la realidad, donde las joyas han sido robadas de una manera diferente.
No obstante arriesgo una respuesta de cuño totamente nuevo: Eduardo Rapeira fue amenazado por el ladrón para que no explique ningun suceso a la policia. Por supuesto no es mudo: denuncio el robo para que el seguro le cubra el hurto. Por supuesto no es idiota: no quiere que lo maten por develar la identidad del ladron.
La verdad, muy divertido y enrevesado a la vez lo tuyo, Rodrigo; podría ser una respuesta posible, pero no, no es la correcta.
Gardener, solicito una prórroga hasta mañana, porque hoy estoy todo el día de fiscal.
Lo siento Oso, a las 12 se cierra la recepción de comentarios para esta adivinanza y voy a dar a conocer la respuesta correcta.
Existen preconceptos e interpretaciones unilaterales de la información dada, que impide permitirnos valorar algunas posibilidades más que otras. Generalmente tenemos un pensamiento secuencial y nos satisfacemos con una sola solución, a la vez que nos dejamos influir por el uso rígido de nuestros conocimientos y por las barreras sociales y jerárquicas.
La respuesta es simple: Eduardo Rapeira no puede decirlo porque es un bebé de 6 meses.
Ufa, lo tenía en la punta de la lengua.
gardener, este post fue un éxito.
yo quiero saber qué se ganaba el que ganaba.
Pensé en un vino a elección del ganador; pero si hubieras sido vos SyP, te hubiera dado a elegir alguna joya de Tuareg (de no más de 100).
jua jua!
Publicar un comentario