jueves, 7 de junio de 2007

El peronismo rancio y emotivo



El peronismo huele a polillas, y no. Es antiguo y recalcitrante, y no. Hay un sustrato simbólico, que emociona profundamente, o no. Esa entelequia vaga que para gente de nuestra generación sólo puede ser literatura y para nuestros padres un recuerdo vago de la infancia: la muñeca o el camión de la Fundación Evita. Y si siempre el peronismo fue una confusión, una especie de doloroso malentendido, a medida que pasen los años sólo podrán complicarse las cosas, tanto las imágenes de lo que el peronismo alguna vez fue, como el camaleónico peronismo reinante. El peronismo que es el hada buena de Evita, la truchada y la violencia política desatada. El peronismo actual que puede ser tecnológico, moderno o marketinero.
Lo que es indudable es que así como el peronismo moldeó de forma caprichosa la cultura política argentina, también tiñó nuestra literatura. Y muchas de sus mejores o peores páginas lo evocan, lo analizan, lo increpan, lo denostan, lo plasman...
(Extraído de SIBELIUS)

8 comentarios:

Tommy Barban dijo...

Disculpá que te jorobe de nuevo con un asunto técnico, pero me podés explicar cómo corno hago para poner dentro de una entrada un link a otra entrada o a otro sitio, de modot que quede, por ejemplo, "podés ver lo que digo acá". Gracias!

PD El rencio y emotivo es el mejor peronismo.

Marta Repupilli dijo...

Aún no he trabajado hipertextos en el soporte blogger, lo investigo y te cuento...

Tommy Barban dijo...

por favor!

Simpática y puntual dijo...

...mmm...
para mi que ustedes dos saben muy bien...
de todas formas les pego el código para que hagan links, citas, etcéteras...

acá va la palabra que quieren que tenga el link

Simpática y puntual dijo...

che... no me deja pegar el código sin leerlo como link.
me rindo, ya lo probé varias veces...

Marta Repupilli dijo...

No es tan fácil...

Marta Repupilli dijo...

Tommy, accedes a tu cuenta. Picas en Nueva Entrada. Hay 3 pestañas, más abajo dice Crear, Editar Entradas, etc. Luego Título. Debajo hay un cuadro que tiene: b, i , un icono que es para insertar vínculos, comillas, ABC y por último un icono para añadir imágenes.
Para poner dentro de la entrada un link a otra entrada o a otro sitio,justificas la palabra o frase que queres y te posas en el icono que es para insertar vínculos y se abre una ventana donde agregas el URL, fijate en Vista Previa que cuando veas tu Blog, estará subrayada la frase y quien allí se pose al leerla, accede directamente a la otra entrada o sitio al cual se hace referencia...

Tommy Barban dijo...

Vieron? Me salió!