jueves, 26 de julio de 2007

Reflexiones matutinas...

Un grupo de ex estudiantes, ya muy establecidos en sus carreras, se reunió para visitar a su viejo profesor de la universidad.
Una vez en casa del maestro, la conversación se concentró en quejas sobre el estrés en el trabajo y la vida. Al ofrecerles café a sus visitas, el profesor fue a la cocina y regresó con un termo de café y una variedad de tazas - de porcelana, plástico, vidrio, cristal, algunas comunes, algunas caras, algunas exquisitas - y les pidió que se sirvieran el café caliente.
Cuando todos los estudiantes tenían su taza en mano, el profesor dijo: "Si se han fijado, todas las tazas bonitas y caras han sido tomadas, dejando atrás las comunes y baratas. Aunque es normal que quieran sólo lo mejor para ustedes, ése es el origen de sus problemas y estrés. Lo que en realidad querían era café, no la taza, pero conscientemente tomaron las mejores tazas y las estuvieron comparando con las tazas de los demás.
"Fíjense bien -prosiguió-: La Vida es el café, pero sus trabajos, el dinero y su posición social son las tazas. Las tazas son sólo herramientas para sostener y contener Vida, pero la calidad de la
Vida no cambia.
"A veces -concluyó-, al concentrarnos sólo en la taza, dejamos de disfrutar el café que hay en ella. Por lo tanto, no dejes que la taza te guíe... mejor goza el café".

Me han mandado este mensaje y he pensado que lo mejor que podía hacer era compartirlo.

7 comentarios:

Simpática y puntual dijo...

no tiene mucho que ver mi comentario pero viene al caso, casualmente ayer entré a uno de esos bazares chinos y fiché un juego de tazitas chinas muy kitsch que en breve ire a comprar (ojo, son re baratas)

Marta Repupilli dijo...

Pasame la dire...me encanta de vez en cuando alguna decoración kitsch, para mi o para regalar; por ejemplo ¿sabés de alguna jarra pingüino para servir vino?

Anónimo dijo...

¿Te interesan los enanitos de jardín?

N.

Simpática y puntual dijo...

me voy a fijar cuál es la dire hoy, santa fe cerca de pueyrredón...

Tommy Barban dijo...

yo en mi jardín tengo un enano de idem leyendo un libro con el cual me siento identificado

Cosima dijo...

Ya sé que te estás por ir; pero no quería dejar de comentar que si bien el café es muy importante, la taza - que representa quizá el estilo, también lo es. Pareciera que cualquier infusión, bebida en una taza de porcelana china sabe mejor que en una de plástico, gruesa, despelechada, y que le da un gusto ajeno.

Marta Repupilli dijo...

Cordeli@:
1. No es que me vaya a ir, pasa que voy a dejar de postear por un tiempo pero no dejaré de visitar blogs o de vez en cuando realizar algún comment.
2. Estoy de acuerdo respecto de la importancia de la vajilla en la cual se bebe o come; pero en este caso lo que importa es la metáfora...